El zumbido

Daily ranting on a bossy chick's life.

2/21/2005

Mar adentro

Tenía muchísimas ganas de ver la película de Amenábar nomás por el trailer que vi en el cine alguna vez. Y por que ese Javier Bardem tiene algo que me atrae fuertemente. Esa ingravidez en la que se conjuntan dos sueños para hacer realidad un deseo, mar adentro.

Mi mamá se durmió viendo la película, pero igual puede ser por que estaba realmente cansada de tanto viajar de aquí para allá al D.F. Yo ni parpadée. De hecho, antes de observar que mi mamá dormía, surgió en mi cabecilla la pregunta.. ¿Cómo puede ser que una película con un señor postrado a una cama me tenga como me tiene? Pues así, es magia o es Javier Bardem.

Leí hoy una crítica donde mencionan que quien se lleva la película es Bardem, contrario a que el realizador tiene muchísima trayectoria... pero yo no pensé en Amenábar -probablemente por que no soy fan de su trabajo- sino en Bardem y en esas fantasías de salirse de la cama y volar por Galicia hasta llegar al mar.

Y qué triste. Y no por que el señor se quiera morir -y no les he arruinado la película todavía!- sino por el papel de la familia, eso es lo que me entristece. Pero no de la mala manera, sino de la inspiradora de amor.

Me paro de pie y aplaudo por que Mar Adentro me inspiró.